Cenepred: 63 distritos de 4 regiones con riesgo muy alto por huaicos

Por la ocurrencia de lluvias en la sierra

Un total de 63 distritos de 4 regiones del país presentan un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa, advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Ello, de acuerdo al aviso emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) respecto a la presencia de lluvias en la sierra desde esta tarde.

De acuerdo al Cenepred, los distritos con ese pronóstico se ubican en las regiones Huancavelica, Junín, Lima y Pasco, con posibles daños a las personas y a la infraestructura.

En Huancavelica están comprendidos en esta situación de riesgo 35 distritos, en Junín 9, en Lima 17, mientras que en Pasco 5 distritos.

Ante esta situación, el Cenepred instó a las instituciones competentes a tomar las precauciones para evitar afectaciones en la población.

Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.

Con el Apoyo de: