Cusco: huaico deja más de 30 familias damnificadas en Paucartambo

Evento natural fue provocado por lluvias intensas

Huaico deja más de 30 familias damnificadas en provincia de Paucartambo, en Cusco. ANDINA

Huaico deja más de 30 familias damnificadas en provincia de Paucartambo, en Cusco. ANDINA

11:18 | Cusco, nov. 12.Al menos 30 familias resultaron damnificadas y afectadas por un huaico de grandes proporciones que inundó sus viviendas ubicadas en el distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo, región Cusco, se informó.

Huaico causó daños en varias viviendas del distrito de Challabamba.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) César Chonate, confirmó a la Agencia Andina que la emergencia se registró cerca de la medianoche y las primeras horas de esta madrugada a causa de las intensas lluvias.
Preliminarmente se informó que no hay daños personales, sin embargo, la tierra, piedras y lodo arrastraron árboles y provocaron el colapso de algunas viviendas de la parte superior del poblado, otras resultaron inundadas.

Defensa Civil de Cusco no ha reportado daños personales a causa del huaico.

Chonate indicó que Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y autoridades se desplazan para continuar la atención al llamado de los pobladores, sin embargo, realizan las evaluaciones y monitoreo de este huaico. “Se verá el apoyo con el almacén regional y si la situación es grave se verá la posible declaratoria en emergencia”, agregó.
Durante la madrugada y esta mañana familias intentaron retirar objetos que no han sido cubiertos por el lodo y momentáneamente se alojan en la Casa Campesina de esta localidad, ubicada a casi tres horas de la ciudad del Cusco.

El servicio de agua ha colapsado en Challabamba a causa del huaico.

El servicio de agua ha colapsado y probablemente las labores escolares se suspendan. Algunas personas en medio del sollozo claman la presencia de maquinaria pesada para poder recuperar algunos de sus bienes.

Con el Apoyo de: