Huracán Michael es categoría 4 e impactará Florida: “Ya no hay tiempo para buscar refugio”

“No estamos usando el término “catastrófico” a la ligera. Será un huracán histórico”, remarcó el Servicio Meteorológico Nacional.

 Michael avanzó sobre la franja noreste de Florida en la madrugada de este miércoles convertido en un huracán de categoría 4, lanzando una marejada sobre las playas de arena blanca y azotando la costa con vientos y lluvia en las últimas horas antes de tocar tierra en las costas de Florida, con mucho más fuerza que el desastroso Harvey.  

 Las autoridades de Tallahasse advirtieron que “ya es tarde” para buscar refugio y aconsejó a las personas que todavía estén en sus casas que tapen con maderas sus ventanas para protegerse de las ráfagas. 

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que es “potencialmente catastrófico” y avanza hacia el norte de Florida, la región conocida como Panhandle. Persiste la alerta por la marejada ciclónica y los vientos huracanados, con una “inminente” lluvia pesada.  View image on Twitter

View image on Twitter

#HurricaneMichael, seen here by #GOESEast, strengthened to a Cat. 4 storm and is now approaching the Florida Panhandle. The @NHC_Atlantic warns that life-threatening storm surge, hurricane-force winds and heavy rainfall are imminent. Latest: http://go.usa.gov/xP9RX 

Un vuelo “cazahuracanes” reportó una variación mínima de la presión central del huracán, lo que pronostica que el fenómeno no pierde fuerza e impactará con niveles más fuertes que los registrados por el Huracán Harvey. 

 La cadena NBC informó que unos 25 mil residentes de Panama City decidieron quedarse en sus hogares, desobedeciendo las órdenes de evacuación de las autoridades.

Con el Apoyo de: