Reunión del Equipo de Coordinación Regional-CRGR

CRGR.ECO.Regional.San.Salvador.Set.4 20140905El ECO Regional de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos- CRGR se reunió el 4 y 5 de Septiembre 2014, para dinamizar las estructuras creadas en Asambleas y las Mesas Nacionales en los países de: Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el accionar bajo acuerdos estratégicos y propuestas de consenso.

Fueron los objetivos: Analizar los contextos actuales de Procesos Globales, Regionales y Nacionales sobre la Reducción de Riesgos de Desastres-RRD e incremento de la Resiliencia; Elaborar Propuestas y Posicionamientos a la incidencia alrededor del nuevo Marco Post 2015; discutir y proporcionar insumos para el análisis y trabajo colectivo.

Fueron los productos: Prioridades para posicionamientos ante las negociaciones Post 2015, una Propuesta Estratégica y Acuerdos para dinamizar las Comisiones de Trabajo orientadas hacia el fortalecimiento institucional o desarrollo organizacional; Fortalecimiento de capacidades y Gestión del Conocimiento; Auditoría Social e Influencias; y Relacionamiento con Organizaciones de Sociedad Civil (SUR-SUR y Academia).

Contacto. Guido Calderón- guido.calderon@asede.org

Guadalupe Rodríguez, CIES – Nicaragua

Trece años de experiencia en Unidades de Información para Gestión de Riesgo. Especialista en Formación de Recursos Humanos para la GR; Maestría en Salud Pública. Experiencia en Formulación y Evaluación de Proyectos en GR; y en procesos de Coordinación y Facilitación para el Fortalecimiento de Capacidades en Entidades Actoras de la GR en el país. Experiencia en Docencia Presencial y Virtual a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje-EVA en niveles Comunitario, Técnico, Pregrado y Posgrado en GR y Desastres como Eje transversal en temas de Alimentación y Nutrición, Agua, Saneamiento e Higiene, Educación, Comunicación para el Cambio; Salud, Seguridad Alimentaria-Nutricional-SAN;

2 comentarios sobre “Reunión del Equipo de Coordinación Regional-CRGR

  • el septiembre 13, 2014 a las 1:07 am
    Permalink

    CIES-UNAN actualmente es la organización que Co-Facilita la MNGR como Plataforma Nacional de Socieadad Civil en el tema RRD-ACC por el período 2014-2016; y su Representante es la suscrita. Además se ha conformado un Equipo de Coordinación Regional para la Plataforma Regional de Sociedad Civil- La Concertación Regional para la Gestión del Riesgo-CRGR a la que también Represento como país. Por supuesto, en dichas reuniones siempre hago referencia de RELACIGER y los Portales a los que pueden acceder del CRID, NLM y el Repositorio actual, principalmente porque las contrapartes de países (Guatemala, El Salvador y Honduras) en ocasiones pueden adolecer de información, promoviendo por nuestra parte el acceso a sitios sugeridos para la información de calidad. Otro Centro RELACIGER no ha participado, pero sí les he dado a conocer los contactos y sitios de sus países. Al momento los Enlaces de El Salvador han mostrado interés y contento por conocer los links, instándoles a su visita cotidiana para un dominio mejor. Próximamente estaremos nuevamente en Sesión (Asamblea General de la CRGR, posiblemente pida un espacio para presentar el Repositorio y hablar un poco de RELACIGER. Así está CIES-UNAN, trabajando duro siempre.

  • el septiembre 6, 2014 a las 6:47 am
    Permalink

    Es muy bueno saber que esta reunion tuvo lugar. ?Que papel jugo el CIES? ?Algun otro centro RELACIGER jugo algun rol en ella? Seria muy interesante poder saber, para poder sumar estas contribuciones a la divulgacion de nuestras actividades colaborativas de la Red. Saludos.

Comentarios cerrados.

Con el Apoyo de: