Portal de Educación y Gestión del Riesgo

Banner_promocional_portalEducacion_210x160La principal razón que impulsa el esfuerzo de diversas organizaciones internacionales para la elaboración de este portal consiste en contribuir con la formación de una cultura para la prevención, la reducción de riesgos de desastres y la resiliencia en el sector educación como parte esencial e integral del proceso de desarrollo sostenible de los países.

En este sentido, las escuelas son los mejores lugares para forjar valores colectivos y duraderos relacionados a la reducción de la vulnerabilidad y el desarrollo de capacidades para afrontar las emergencias. Por ello, es necesario continuar fortaleciendo el compromiso institucional, a nivel nacional y regional.

Este sitio Web pone a disposición del Sector Educativo de América Latina y El Caribe, diversos recursos de información y herramientas para la gestión del riesgo de desastres desde la educación con el objetivo de lograr un mayor fortalecimiento de la cultura preventiva desde el proceso de enseñanza-aprendizaje, la protección a la infraestructura educativa, los preparativos para desastres y el derecho a la educación posterior a una emergencia o desastre.

Con el Apoyo de: