CURSO DE SEGURIDAD ESCOLAR (CUSE)- PROYECTO DIPECHO VIII REGIONAL

El PROYECTO DIPECHO VIII REGIONAL REALIZA CURSO DE SEGURIDAD ESCOLAR (CUSE) a través de Cruz Roja Nicaragüense dio inicio el lunes 08 de Abril en el Centro de Estudio Santa María Reina de Las Gracias, ubicado en el Distrito II de la ciudad de Managua, Capital de Nicaragua finalizando el 17 de Abril con un Simulacro para evaluar los conocimientos, herramientas y técnicas obtenidas.
Participan 18 docentes de primaria y secundaria, dos estudiantes, personal del centro histórico de Acahualinca y cuatro voluntarios de CRN.
Francisca Martínez, Coordinadora del Proyecto DIPECHO Regional, refirió que el objetivo del curso es fortalecer las Capacidades de los docentes y estudiantes, para disminuir la vulnerabilidad de este centro mediante la Implementación de planes de protección escolar que incluyen acciones de prevención, mitigación y manejo de desastre; enfatizando además sobre la dotación al centro de equipamiento como botiquines mapas y rutas de evacuación. Divulgación por: Lissett Guido.

Guadalupe Rodríguez, CIES – Nicaragua

Trece años de experiencia en Unidades de Información para Gestión de Riesgo. Especialista en Formación de Recursos Humanos para la GR; Maestría en Salud Pública. Experiencia en Formulación y Evaluación de Proyectos en GR; y en procesos de Coordinación y Facilitación para el Fortalecimiento de Capacidades en Entidades Actoras de la GR en el país. Experiencia en Docencia Presencial y Virtual a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje-EVA en niveles Comunitario, Técnico, Pregrado y Posgrado en GR y Desastres como Eje transversal en temas de Alimentación y Nutrición, Agua, Saneamiento e Higiene, Educación, Comunicación para el Cambio; Salud, Seguridad Alimentaria-Nutricional-SAN;

Con el Apoyo de: