IV Encuentro Nacional sobre cambio climático:!Nicaragua Vulnerable, unida por la vida!

La Mesa Nacional para la Gestión del riesgo (MNGR) y La Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático(ANACC), en colaboración con: Christian AID, Ibis Education for Development; Southern Voices on Climate Changes, OXFAM y Brot für die Welt desarrollaron el IV Encuentro Nacional sobre cambio climático.
Propósito: Preparativos del IV Encuentro Regional de Guatemala; en un proceso para preparar Informes nacionales sobre el estado actual de algunos temas: Agua para consumo humano y particularmente agua potable, diversidad biológica, industria extractiva (minería), cambio climático y sus efectos adversos; SAN y el corredor seco de la región, desafíos para la producción de energía limpia, enfoque de GR/ visión de primera línea, y gestión del conocimiento asociada a la deconstrucción social del riesgo, en el compromiso con la agenda de crisis climática- compartiendo el análisis de una agenda enfocada en la evolución de la amenaza climática y sus efectos adversos.
Además el Informe integrará el enfoque con equidad de género y otros, en aras de construir una propuesta desde Nicaragua
Participaron líderes/as comunitarios/as, profesionales y técnicos/as, quienes provenían de diferentes municipios del país.
El evento se desarrollo durante los días 19-20, 2013 de las 8.30- 5pm en Managua, Nicaragua.

Guadalupe Rodríguez, CIES – Nicaragua

Trece años de experiencia en Unidades de Información para Gestión de Riesgo. Especialista en Formación de Recursos Humanos para la GR; Maestría en Salud Pública. Experiencia en Formulación y Evaluación de Proyectos en GR; y en procesos de Coordinación y Facilitación para el Fortalecimiento de Capacidades en Entidades Actoras de la GR en el país. Experiencia en Docencia Presencial y Virtual a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje-EVA en niveles Comunitario, Técnico, Pregrado y Posgrado en GR y Desastres como Eje transversal en temas de Alimentación y Nutrición, Agua, Saneamiento e Higiene, Educación, Comunicación para el Cambio; Salud, Seguridad Alimentaria-Nutricional-SAN;

Con el Apoyo de: